Dónde comer en Mendoza

Mendoza es una ciudad perteneciente a Argentina que destaca por sus actividades industriales y comerciales; además, posee una gran trayectoria y reconocimiento a nivel mundial en el ramo de la vinicultura y otros atractivos turísticos. Así que si te encuentras de paseo por esta ciudad debes saber dónde comer en Mendoza y degustar de su diversa gastronomía.

Índice

Qué puedes comer en Mendoza

Si te encuentras de paseo por la ciudad de Mendoza, no debes perder la oportunidad de disfrutar de su majestuosa gastronomía local basada en empanadas criollas y carnes asadas. Además, podrás disfrutar de un tradicional asado Argentino, postres regionales y otras comidas étnicas acompañadas de un buen vino. A continuación te mostramos qué y dónde comer en Mendoza:

Dónde comer pastas en Mendoza

A pesar de la ubicación geográfica de la ciudad, que se encuentra localizada en las llanuras del país; esta cuenta con diversa gastronomía tanto nacional como internacional. Así que si gustas podrás comer pasta en Mendoza en cualquiera de los puntos que te recomendamos:

  • La Marchigiana Centro: se trata de un restaurante con estilo Italiano donde podrás consumir pastas, postres y vinos de excelente calidad. Horario de atención todos los días de 12 m a 3:30 pm, y desde las 8 pm hasta las 12 m. Lo encontrarás en Patricias Mendocina 1550, Mendoza. Número de contacto +54 261 454 3017.
  • Posta pasta & Pizza: puedes solicitar deliciosas pastas y, además, si te provoca tendrás la oportunidad de comer pizza en Mendoza dirigiéndote a este lugar. Está ubicado en Rivadavia 126, Mendoza. Dispone de un horario de lunes y martes entre las 12 m y las 3 pm, y de miércoles a domingos entre las 12 m y las 3 pm, y desde 8:30 pm hasta las 11:30 pm.
  • Montecatini Restaurante: se trata de uno de los negocios especialistas en pastas en la ciudad y los usuarios lo respaldan al otorgar una valoración de 4.4 / 5 puntos. Lo hallarás en General Paz 370, Mendoza. Horario de atención desde las 12:30 pm hasta las 3:30 pm, y desde las 8:15 pm hasta las 12:30 am todos los días. Número telefónico +54 261 425 2111.   

Comer chivito en Mendoza

La llanura otorga privilegios a los locales de comida para obtener carnes magras, por ello podrás comer chivito en Mendoza, siendo un platillo excelente que puedes encontrar en los siguientes lugares:

  • Restaurante Don Mario: especialistas en diversos platillos de parrilla, han desarrollado métodos que le brindarán a tu paladar un gusto único. Puedes encontrarlo en 25 de mayo 1324 Dorrego, Mendoza. Abierto todos los días desde las 12:30 pm hasta las 3 pm, y desde las 8:30 pm hasta las 12 am. Contacto al número +54 261 431 0810.
  • Magnolia Restó: excelente ambiente para compartir y degustar exquisitos platos en familia. Disponen de un amplio menú donde conseguirás chivito, entre otros. Disponible en la avenida Arístides Villanueva 165, Mendoza. Trabaja por reservas mediante el número +54 261 423 3531.
  • El Patio de Jesús María: dispone de menú de carnes criollas, entre las que encontrarás cordero y chivito. Dirígete a la avenida Bouogne Sur mer 788, Mendoza. Labora entre los días miércoles y lunes desde las 12:30 pm hasta las 3 pm, y desde las 8 pm hasta las 12 am.

Dónde comer locro en Mendoza

Si tienes gusto por la comida vegetariana, y eres de los que prefiere papas, zapallo y maíz blanco, seguro te vendrá bien comer locro en Mendoza. Para ello puedes visitar a alguno de los especialistas en este platillo:

  • Don Aldo: según los usuarios del restaurante valoran la preparación de un buen locro criollo, así que puedes probar dicho platillo al dirigirte a la avenida Arístides Villanueva 234, Mendoza. Abren todos los días desde las 10 am hasta las 2 am, y puedes contactarlos a número de teléfono +54 261 420 0112.
  • Quincho del locro: como su nombre lo indica son especialistas en Locro, por lo que puedes degustar junto a tus familiares de manera cómoda en sus instalaciones de este platillo. Ubicado en Mallea 425, Maipú, Mendoza.

Comer Trucha en la ciudad

Si prefieres degustar pescados no debes perderte la oportunidad de comer truchas en Mendoza, y es que puedes conseguir desde truchas de agua dulce hasta de agua salada o de mar. En cualquiera de los casos puedes visitar los siguientes restaurantes y probar este delicioso platillo:

  • Las Cañas Restaurante: es un lugar especialista en la cocina de mar, por lo que podrás comer desde truchas, hasta otro tipo de pescados y mariscos. Lo encontrarás en Las Cañas 900, Dorrego, Mendoza. Abierto los días miércoles y jueves desde 8:30 pm hasta la 1:30 am, los viernes y sábados desde las 12 m hasta las 4 pm, y desde las 8:30 pm hasta la 1:30 am. Y los días domingos desde las 11:30 am hasta las 4 pm. Número de atención telefónica +54 261 657 5759.
  • Estancia la Florencia: clasificado como un buen restaurante de comida de mar en el que podrás comer langostinos, pescados, truchas y mariscos en general. Disponible en la avenida Sarmiento 698, Mendoza. Abierto desde las 12 m hasta las 12:30 am todos los días. Teléfono de contacto +54 261 429 1564.

Otros platillos que puedes comer en Mendoza

Aparte de los platillos y especialidades mencionadas en Mendoza podrás conseguir otros menús que probablemente te fascinen; pues, pertenecen a la gastronomía internacional, tal es el caso de:

Comer Parrilla en Mendoza

Las parrillas forman parte del menú internacional más amplio en el mundo, y por ello puedes encontrar muchos lugares donde comer parrilla en Mendoza. Algunos especialistas en esta área son:

  • El Asadito: puedes ordenar cualquier tipo de parrilla, y de seguro estarás satisfecho debido a la calidad de sus platillos. Ubicado en 5500, avenida Juan B, Justo 512, Mendoza. Abre de lunes a sábado de 12 m hasta las 4 pm, y desde las 7:30 pm hasta la 1 am. Mientras que los domingos abre desde 12:30 pm hasta las 4 pm, y desde las 8 pm hasta la 1 am. Teléfono +54 261 711 2482.
  • Onda Libre: otro especialista en parrillas, está disponible en la avenida las Heras 450, Mendoza. Horario de miércoles a lunes entre las 12:30 pm hasta las 4 pm, y desde las 8 pm hasta las 11:30 pm. Los días martes laboran desde las 8 pm hasta las 11 pm. Teléfono de contacto +54 261 429 1616.

Comer tacos en la localidad

Si eres de las personas que les encanta la gastronomía o comida Mexicana, puedes encontrar y degustar ricos tacos con sabor y toque criollo Argentino. Así que te recomendamos comer tacos en Mendoza en los siguientes lugares:

  • Taco Azteca Arístides: en este lugar hallarás diversas presentaciones de tacos, podrás hacer tus pedidos para degustar esta delicia junto a tu familia. Disponible en la avenida Arístides Villanueva 321, Mendoza. Abre todos los días desde las 6:30 pm hasta las 2 am. Realiza tus pedidos mediante el número +54 261 423 6970.
  • Tacos México: lugar para degustar exquisiteces Mexicanas tales como los tacos, está disponible en la avenida San Martín 1850, Godoy Cruz, Mendoza. Horario de atención de lunes a jueves entre las 7 pm y las 11:30 pm, y los viernes y sábados entre las 7 pm y las 12:30 am. Número de atención telefónica +54 261 800 3139.

Dónde comer pescados / mariscos en Mendoza

Te hemos comentado sobre los lugares donde puede comprar y degustar truchas, sin embargo, si tienes un gusto fino por la comida de mar; debes buscar alguno de los lugares que te permitirán comer pescados / mariscos en Mendoza:

  • Praga Marisquería: se trata de un excelente lugar para comer pescados y mariscos en la ciudad, puedes solicitar ravioles negros, además de otros platos. Ubicado en Julio Leónidas Aguirre 413, Mendoza. Disponible de lunes a sábado desde las 8:30 pm hasta las 12:30 am. Número de teléfono +54 261 425 9585.
  • Cantina La Rambla: dispone de una gran variedad de platos con mariscos y pescados, así como atención de primera. Si requieres comer rabas en Mendoza, este es el lugar indicado. Visítalos en San Juan 1436, en horario de jueves a sábado entre las 8:30 pm y las 12 am, y los días domingo entre las 12:30 y 4:30 pm. Puedes solicitar información mediante el número de atención +54 261 538 7112.

Los 3 Mejores restaurantes / lugares donde comer en Mendoza

Los paladares más finos suelen disfrutar en los mejores restaurantes en Mendoza, por ello hemos seleccionado para ti una lista de los lugares que gozan de buena valoración por parte de los usuarios. A continuación te los mostramos:

Restaurante Abrasado

Se trata de un lugar ideal para disfrutar de ricas carnes en Mendoza, dispone de terrazas para comer al aire libre, espacio de estacionamiento y atención especializada y amable. Entre los platillos que podrás degustar tienes entradas para diversos paladares tanto carnes como opciones vegetarianas, ensaladas, postres, principales y bebidas exclusivas.

Los usuarios le otorgan una valoración de 4.8 puntos sobre 5, lo que sin dudas equivale a una excelente opción para disfrutar de un buen almuerzo o cena. Está ubicado en Acceso Este lateral Norte 1360, nueva ciudad Guaymallén, Mendoza.

El horario de atención es de martes a sábado entre las 12 m y las 3 pm, y desde las 8 pm hasta las 10:30 pm, y los días domingo desde las 12 m hasta las 3 pm. El número de contacto es +54 261 4310403. Puedes hacer reservaciones desde la página oficial de Bodega Toneles.

Casa Vigil

Es un restaurante de gran tradición atendido por familiares que se apasionan en el arte de la comida; este lugar dispone de una increíble vista y una majestuosa construcción en piedra basada en la obra de “Dante Alighieri”.

Podrás disfrutar de exquisitos platos preparados con materiales cosechados en huertos propios. Además, tendrás la experiencia única de probar vinos elaborados por Casa Vigil, cuyo reconocimiento ha trascendido fronteras, y tiene aval internacional como lo son “Gran Enemigo” y “El Enemigo”. Tiene una valoración de 5 puntos sobre 5 de acuerdo a opinión de los usuarios que lo han visitado.

Visita este paraje si quieres disfrutar las degustaciones que Casa Vigil tiene para ti, pues, puedes probar las exquisiteces de los mejores vinos en Mendoza; para ello, debes ir a Videla Aranda 7007, Maipú, Mendoza. El horario de atención es de martes a sábado de 10 am hasta la 1 am, y los lunes de 10 am hasta las 4:30 pm. Haz tu reserva desde la página Casa Vigil, y asegura tu degustación o mesa en el restaurante.

Los Laureles Restaurante

Uno de los mejores valorados respecto a los sitios de comida en la ciudad de Mendoza, el restaurante los Laureles dispone de valoración de 4.8 puntos de 5 posibles; y es que los usuarios aseguran que dispone de un buen ambiente, excelente atención y platos exquisitos de comida tradicional e internacional.

Dispone de menú sensorial que consta de comida secreta a ojos tapados, así como del menú semanal y otras opciones que podrás disfrutar si te agradan los retos. Se encuentra ubicado en 9 de julio 668, Mendoza. Tiene horario de atención de lunes a miércoles entre las 10 am y las 7 pm, y desde los jueves a sábado entre las 10 am y las 2 am. Número de atención +54 9 261 624 0002.

Dónde comer en Mendoza rico y barato

Si necesitas salir a comer en familia y no tienes suficiente dinero para asistir a lugares costosos, puedes acudir a comer en restaurantes baratos en Mendoza. Hemos recopilado una pequeña lista de puntos de comida donde podrás degustar ricos platillos a un coste aceptable.

  • El bodegón de Don coco: conseguirás comidas baratas y de cocina criolla y casera. Ubicado en Félix Bogado 401, Mendoza. Abierto de martes a domingo entre las 12 m y 4 pm, y de 8 pm hasta las 12 am. Teléfono +54 261 463 1357.
  • Cefé Pellegrini: ofrece buena variedad de comida exquisita a bajos precios. Disponible en San Juan 907, planta 8, local 3, Mendoza. Abre de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 9 pm, y los sábados desde las 8 am hasta la 1:30 pm. Teléfono +54 261 420 0690.
  • La Tía Rada: restaurante ubicado en Paseo de los Andes, Godoy Cruz, Mendoza, donde degustarás ricos platos a precios bajos. Teléfono +54 261 428 0356.

En general, Mendoza es una ciudad con grandes atractivos turísticos, pero, además con gran desarrollo en arte culinario, por lo que puedes degustar vinos, platillos de cocina tradicional e internacional, entre otras delicatessen. Así que no puedes dejar de visitar cualquiera de los lugares que te señalamos y comer sabroso en Mendoza. Continúa leyendo otras entradas de nuestro blog para enterarte de otros lugares donde comer.

Subir