Dónde Comer en Santa Rosa de Calamuchita

Si estás planeando viajar a Santa Rosa de Calamuchita ubicada a 96 km de Córdoba, debes saber que sin ninguna duda vas a disfrutar de unos hermosos paisajes, así como de sitios llenos de historias que son parte de la cultura de la localidad. En este sentido, la zona es considerada un destino turístico por excelencia, así que, si estás de visitas y quieres saber dónde comer en Santa Rosa de Calamucita, no te preocupes, ya que aquí te diremos los mejores lugares para disfrutar de su gastronomía.

Índice

Qué puedes comer en Santa Rosa de Calamuchita

Esta hermosa zona, ubicada en la sierra ofrece comida típica de Argentina, con su toque y sabores únicos; acá podrás disfrutar un buen cabrito, una trucha o pacú; asimismo no te puedes perder su locro, humita y empanadas, así que al viajar vas a encontrar de todo un poco, pero elaborados con productos locales.

Dónde comer chivito en Santa Rosa de Calamuchita

Si estás buscando donde comer chivito en Santa Rosa de Calamuchita, una parada obligatoria es La Pulpería de los Ferreyra, puesto que es un lugar especialista en parrilladas y churrasquería; en este sentido, acá podrás comer un rico chivito en varias presentaciones, acompañado de guarniciones, buen servicio y un grato ambiente musical, y como puntos extras poseen mesas al interior exterior.

La Pulpería de los Ferreyra se encuentra ubicado en Libertador 578, abren de jueves a domingo, desde las 11 hasta las 15:30 de 20 hasta 00 Hr se mantienen cerrados de lunes a miércoles; es caso de querer comunicarse con ellos lo puedes hacer al siguiente número +54 3546 421 769, ahí podrás aclarar cualquier duda o inquietud.

También podrás disfrutar de un suculento chivito en La Vaquita, un restaurante de comida tradicional Argentina con sabores de la abuela, por ello te sugerimos este agradable establecimiento para comer; acompañado de un buen pan casero, con un servicio de calidad.

Este local abre de jueves a domingo, desde las 11 hasta las 15, de 20 a 23 Hr, estando cerrado de lunes a miércoles, ellos se encuentran ubicados en la Ruta 228, Juan de Dios Filiberto, si deseas conocer más sobre este restaurante te recomendamos llamar al +54 3512 401 509 los dueños te atenderán con todo el amor y el cariño de siempre.

Degusta un rico cabrito en la ciudad

Para poder degustar de un rico cabrito en esta linda ciudad te mostramos algunos lugares, el primero de ellos es el Restaurante Los Pinos; ya que es un local que ofrece comida típica Argentina, por lo que te recomendamos probar su parrilla de cabrito, además tiene una excelente carta de vinos, y como tiene un ambiente familiar podrás encontrar un menú infantil que encantará a los más pequeños.

Este local se ubica en calle Mendoza 159, abren desde las 11:45 a 15 y desde las 20 hasta la 1 Hr, de lunes a domingo; y si quieres llamar para hacer una reserva lo puedes hacer al siguiente número +54 3546 420 275.

El segundo lugar donde te ofrecen un rico cabrito en Santa Rosa es El Parral de los Calamuchita; es un local un poco diferente por su estructura, pero que no te engañe, ya que ahí podrás disfrutar de buena comida, por ejemplo tienen un cabrito muy sabroso con buena textura, así como todo lo que preparan.

Para visitarlos debes ir a Mendoza 131, abren de lunes a domingo desde las 11 a 15 y de 20 hasta las 00:30 Hr; en el caso de los lunes que solo sirven cena, desde las 20 hasta las 00:30 Hr, para comunicarte te sugerimos llamar al siguiente número +54 3546 422 894.

Mejores restaurantes donde comer en Santa Rosa de Calamuchita

Para viajar a Santa Rosa de Calamuchita es importante que conozcas los lugares turísticos e históricos, pero además es indispensable que también conozcas donde ir a comer y disfrutar de todos los platillos típicos Argentinos e incluso algunos internacionales; por ellos te mostramos los mejores restaurantes, sigue leyendo y descúbrelos.

Nonna Bertina

Dentro de los mejores restaurantes de Santa Rosa de Calamuchita tenemos La Nonna Bertina; un restaurante que tiene un menú amplio y lleno de sabores Toscanos, Sicilianos, y en general Italianos específicamente del centro y sur.

En este sentido, dentro de su carta vas a encontrar como entrada un suculento coctel de langostinos, bruschettas caprese. Asimismo, como platos principales te recomendamos probar su risotto con hongos, lasaña tradicional o un pappardelle amatriciana, y sin duda no puedes dejar de comer algunos de sus postres, como por ejemplo la crema catalana o su clásico tiramisú.

En caso de querer visitarlos están ubicados en, entre ríos 59, trabajan de martes a domingo desde las 20 hasta las 00 Hr y de miércoles a domingos abren a mediodía. En caso de cualquier consulta o para hacer reservaciones te puedes comunicar al siguiente número, +54 3571 591 064, finalmente los comensales le dan 4.5 estrellas de 5.

Moe Moeea

El segundo local que te vamos a mencionar es Moe Moeea, acá no solo preparan platos muy ricos típicos de la comida Argentina; además la gente que vive en esta zona suele comer aquí, lo que te permite interactuar con ellos y pasar un rato agradable.

Que los lugareños vengan mucho a este local indica que su comida es muy rica y tienen un buen ambiente, te recomendamos comer unos ravioles caseros, una porción de puchero, locro o una buena cazuela de mondongo.

Para culminar este Resto Bar, se encuentra ubicado en libertad 401, abren de lunes a domingo, desde las 8 hasta las 16 y de 17 a 00 Hr; en caso de que desees llamar te puedes comunicar al +54 3546 429 992, los comensales le dan 4 estrellas de 5.

La 5 Parrilla

Finalmente tenemos Parrilla La 5, un local especialista en comida Argentina y Churrasquería; al visitarlos te recomendamos comer su parrilla casera, un rico pejerrey a la romana, su trucha rellena o una milanesa, todo acompañado de un grato ambiente y un servicio maravilloso.

En cuanto al horario de trabajo, están desde las 11 hasta las 15 y de 20 a 00 Hr de martes a domingo, estando cerrados los días lunes, y está ubicado en Unnamed Road; para comunicarte con ellos puedes hacerlo al + 54 3546 452 585, y los clientes frecuentes se muestran contentos mostrando una puntación de 4 estrellas de 5.

Dónde comer barato en Santa Rosa de Calamuchita

Si estás paseando por Santa Rosa de Calamuchita, seguro querras comer en varios lugares que ofrezcan una buena comida, pero a un bajo precio; por ello te mostraremos donde comer sin gastar mucho.

Pizza Siete

Un local donde podrás comer con poco presupuesto es Pizza Siete, y son especialista en pizzas, comida Argentina y algo más. Además, es un local que cuenta con un gran ambiente y una terraza que te permite comer al aire libre, te recomendamos unas empanadas de atún, de cebolla y queso o un arrollado de carne acompañado de un buen puré de papas.

En cuanto a su ubicación se encuentra en la calle Mendoza 130, abren de viernes a domingo de 12 a 15 y de 20:30 a 1:30 Hr, y de lunes a jueves de 20:30 a 00 Hr; en caso de querer comunicarte con ellos lo puedes hacer al +54 3546 421 903.

EL Chañar, Resto Bar

Otro de los restaurantes donde puedes comer a un buen precio es EL Chañar, Resto Bar; ya que es un local especialista en comida Argentina, en este sentido te recomendamos probar sus suculentos canelones, pescado o empanaditas, todo elaborado con productos de calidad, acompañado de una sonrisa y trato agradable por parte del personal que allí trabaja.

En cuanto al horario trabajan de jueves a martes desde las 11 hasta las 15 y de 19 a 00 Hr, y cierran los días miércoles; en cuanto a su ubicación están en la Ruta 228 y Domingo Nieves, específicamente en Santa Mónica; asimismo si deseas comunicarte con ellos lo puedes hacer al +54 3546 452 787.

Finalmente, podemos notar que Santa Rosa de Calamuchita es un lugar que muestra su grandeza en cuanto a paisajes y ruta histórica; pero además podrás encontrar una gran gastronomía, muy diversa y llena de productos de calidad que te invitan a regresar y seguir visitando todos los lugares para comer en Santa Rosa de Calamuchita.

Subir