Dónde comer en Burgos
Burgos es una ciudad española donde encontrarás grandes arquitecturas medievales, un ejemplo es la Catedral de Santa María, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y que representa uno de los atractivos turísticos más importantes. En tal sentido, se ha incrementado la actividad gastronómica en la localidad, así que si estás de visita y quieres saber dónde comer en Burgos, debes seguir leyendo, ya que aquí te lo diremos:
Qué puedes comer en Burgos
Hablando un poco de los platillos típicos, básicamente están compuestos de carnes, y verduras, así como de legumbres y hortalizas; lo que significa que podrás degustar de unas ricas morcillas, un guiso que lleva por nombre olla podrida, asados de cochinillo, lechazo o cabrito y de postre un pastel chevalier con crema o nata con almendras.
Dónde comer lechazo en Burgos
Al buscar restaurante en Burgos que sirvan ricos platillos, un lugar infaltable es el Mesón la Cueva; ya que es un buen espacio que ofrece a sus clientes diversos platillos típicos de la comida castellana en un ambiente rústicos.
Si bien es cierto que tiene dentro de su menú platos icónicos de la cocina castellana, como las morcillas y sopa de ajo, hay que destacar que su lechazo asado es de los mejores de la zona; y podrás acompañarlo de las guarniciones de tu preferencia y de una buena bebida.
Ten en cuenta que se encuentran ubicado en la Plaza Santa María, 7, bajo, abren todos los días en horario corrido de 12 hasta las 00 Hr; y si prefieres comunicarte con ellos lo puedes hacer al número que te indicamos +34 947 208 671.
Otros de los establecimientos dónde vas a degustar de buenos platos y en específico un lechazo, es el Restaurante Casa Ojeda; un lugar con más de 100 años de historia que brinda diversos platillos tradicionales de la cocina castellana, adornado de muebles en madera.
Asimismo, este restaurante se caracteriza por tener algunos platos que son considerados su especialidad, un ejemplo es su famoso cordero lechal asado al horno de leña que podrás acompañar con las diversas guarniciones que ellos te ofrecen.
Para poder hacer una reservación es necesario comunicarte al número +34 947 209 052, trabajan martes y miércoles de 13 a 16 Hr, de jueves a sábado de 13 a 16 y de 20:30 hasta las 23 Hr, en el caso de los domingos de 13 a 16 Hr; finalmente están ubicados en la calle Victoria, 5.
Dónde comer el mas rico cordero en Burgos
Un platillo que es representativo en esta zona es el cordero y vas a poder comerlo en el Asador San Lorenzo, un restaurante con toques modernos, especialista en platillos al horno de leña que de seguro te encantarán.
Considerando esto, es imposible conocer este restaurante y no degustar de su especialidad que es el cordero lechal asado en horno de leña acompañado de una buena ensalada y de una botella de vino.
Este Local se encuentra ubicado en, la carretera de Poza, 81, asimismo abren todos los días de 13:30 hasta las 16 Hr. Y si quieres contactarlos para pedir información debes marcar al +34 947 474 733.
Sin lugar a dudas, otro de los lugares donde podrás comer un buen cordero en Burgos es el Asador Los Trillos, ideal para degustar diversas porciones, ya que puedes ordenar ¼ o ⅛ de cordero al horno cocido a leña, en compañía de su selecta carta de vinos.
Finalmente, debes saber que están ubicados en la calle Don Juan de Austria, 20, abren de domingos a viernes de 12 a 17 Hr, y los sábados de 12 a 17 y de 20:30 hasta las 23 Hr, y si deseas llamar al local te dejamos un número de contacto +34 947 460 72.
Disfruta de exquisitas morcillas en la ciudad de Burgos
Dentro de los platillos icónicos de esta zona destacan las morcillas, por ello si quieres saber dónde comerlas en la ciudad de Burgos, tu parada obligatoria es el Restaurante Asador Casa Cesar; ya que es un establecimiento especialista en carnes, comida española con platillos vegetarianos.
Este restaurante tiene una extensa carta de platillos, con múltiples entrantes, siendo las morcillas de burgos la especialidad de la casa, que podrás comer antes de ordenar uno de los platos principales.
Si quieres comunicarte con ellos debes llamar al número que te dejamos a continuación +34 947 292 552; en cuanto su dirección, están ubicados en la Plaza Mayor, 24 de Quintanadueñas en Burgos, y trabajan en horario corrido de 10 hasta las 18:30 Hr.
El otro establecimiento donde puedes comer morcillas en Burgos es El Mesón La Tomasa; un típico restaurante burgalés que vende comida española y castellana, por ello sus morcillas son consideradas por muchos las mejores de la zona, así que debes probarlas.
Están ubicados en la calle Estación, 23, de Villabilla de Burgos, también debes saber que laboran de martes a jueves y domingos de 11 a 18 Hr, viernes y sábados en horario corrido de 11 hasta las 2 Hr; no abren los días lunes. Y si tienes alguna inquietud no dejes de llamar al +34 947 291 265.
Dónde comer la famosa olla podrida de Burgos
Si quieres saber dónde comer una buena Olla Podrida en esta linda localidad, sin pensarlo debes ir al Rincón de España; un establecimiento abierto desde 1961 que tiene una bella terraza acristalada y múltiples muebles tapizados, especialista en comida en asador o leña.
Y a pesar de tener una carta corta, y diversas opciones en su menú, el mejor lugar para comer una rica olla podrida en Burgos es este establecimiento; siendo un platillo tradicional y buscado por muchos.
Ubicados en la calle Nuño Rosaura, 11, trabajan todos los días de lunes a domingos en horario corrido de 11:30 hasta las 23 Hr, menos los lunes que están de 11.30 a 16 Hr, y si prefieres comunicarte con el restaurante tienes que llamar al +34 947 205 955.
Otro de los lugares donde podrás comer olla podrida y también podrás probar un cocido en Burgos se llama Restaurante Mesón Los Herreros; ya que es un establecimiento tradicional que ofrece a sus clientes platos típicos de la zona, elaborados con productos locales, como por ejemplo su cocido integrado por alubias rojas, chorizo y morcillas.
Básicamente, vas a poder ir durante todo el día para degustar de estos ricos platillos, ya que abren de lunes a domingos en horario corrido de 9 hasta las 00 Hr, ubicado en la calle San Lorenzo, 20, y en caso de dudas te mostramos un número de contacto +34 947 202 448.
Lugares para comer cochinillo en Burgos
Hay lugares que se quedan impregnados en el alma por su ambiente y buena comida, eso mismo pasa cuando vas a comer en el Restaurante Don Nuño; un establecimiento decorado con paredes de piedras, especialista en cocida tradicional burgalesa.
En este sentido, si tu intención es poder degustar de diversos platos típicos de la zona y de un rico cochinillo asado, tu parada obligatoria es este restaurante; ya que está dentro de sus especialidades en conjunto con varias guarniciones a seleccionar.
Si deseas conocerlos te recomendamos asistir de 12 a 16 y de 19 hasta las 22:30 Hr, de lunes a domingos; y se encuentran ubicados en la calle Nuño Rosaura, 3. Por otra parte, si quieres más información te indicamos su número +34 947 200 373.
El segundo local en esta lista es, La Favorita Burgos, ya que es un restaurante pequeño, pero acogedor, rodeado de lindas paredes de ladrillos y con unas vigas expuestas que de seguro te encantaran.
En este sentido, los comensales destacan que el cochinillo que preparan aquí es muy rico, lo puedes encontrar en pinchos, también recomiendan que pruebes su cochinillo con calabaza, en tres texturas o simplemente una buena tapa de cochinillo, en conjunto con alguna de las guarniciones que ellos ofrecen.
La Favorita Burgos está ubicado en la calle Avellanos, 8, abren de jueves a martes en horario corrido de 10 hasta las 00 Hr, permaneciendo cerrado los días miércoles; para culminar te vamos a dejar un número de contacto +34 947 205 949.
Degusta deliciosas tapas en la ciudad
El primer local que es indispensable conocer si lo que buscas es comer unas ricas tapas mientras pasas un buen rato con amigos, familia o en pareja es el Bar La Mejillonera; ya que es un espacio que tiene un gran ambiente con múltiples platillos ideales para cada gusto o paladares exigentes.
Dentro de su carta incorpora una gran variedad de tapas de las cuales te podemos recomendar, los mejillones a la escocesa o en diversas presentaciones, las patatas bravas y sus calamares bravos; asimismo sus ricos camarones, todo en conjunto de una cerveza o un buen vino.
Ellos están abiertos todos los días de 11:30 a 14:45 y de 18:30 hasta las 23 Hr, están ubicados en la calle Paloma 33, y si requieres más información del local te dejamos un número de teléfono +34 947 202 134.
Otra de las opciones para poder degustar de unas buenas tapas si te encuentras de paseo por Burgos es La Bodeguilla de Arrabal; un restaurante que cuenta con platillos tradicionales y un gran ambiente.
Hablando de sus tapas, los comensales sugieren disfrutar de un bocadillo de bonito, pimiento asado y anchoa, gilda de anchoa o de boquerón, pinchos de tortillas o sus únicas empanadillas de carne; también puedes comer un torrezno, tigre, patatas bravas, un bocadillo de roastbeef con demiglas de parmesano.
Todas estas ricas tapas vas a poder comerlas en la calle San Gil, 11, ellos abren de miércoles a sábados de 12 a 17 y de 20 hasta las 00 Hr, domingos de 12 a 17 y de 20 a 23 Hr, estando cerrados los lunes y martes; y si eres de los que prefieres reservar solo debes llamar al +34 638 046 288.
Disfruta de un buen chuletón en Burgos
El primer establecimiento dónde puedes comer un buen chuletón en Burgos lleva por nombre Mesón El Tejar, un espacio que ofrece la típica comida burgalesa en conjunto de una excelente atención.
Y si bien es cierto, tiene una carta amplia, su chuletón individual o su chuletón para dos personas es delicioso, además puedes acompañarlo de una bandeja de patatas fritas solas o de patatas fritas y pimentón.
Si gusta comunicarte con el restaurante te vamos a dejar un número de contacto +34 947 290 212. En cuanto a su dirección, se localizan en Cardenadijo, en la calle Tejera, 1, bajo; asimismo abren de miércoles a sábados en horario corrido de 13 a 13 Hr, sábados y lunes de 13 hasta las 17 Hr, estando cerrado los días martes.
El segundo establecimiento que te podemos recomendar es el HQ La Galería Hotel-Restaurante, un lindo lugar con diversos platillos; pero si quieres comer algo muy rico entonces su chuletón de vaca vieja a la brasa es una apuesta segura, en conjunto de las guarniciones de tu preferencia y un buen vino o cualquier bebida.
Solo debes ir hasta la calle López Bravo, 4, trabajan todos los días de lunes a domingos 14 a 16 y de 21 a 23 Hr. Y si prefieres conversar con ellos, simplemente te indicamos un número de teléfono +34 947 292 606.
3 Mejores sitios donde comer en Burgos
Algo que debes hacer sin discusión alguna al viajar hasta una nueva zona, es comer en los mejores restaurantes; ya que solo así tu experiencia culinaria estará completa. Así que por ello te recomendamos que sigas leyendo, y descubras estos 3 sitios que seleccionamos para ti.
La Fabrica Restaurante
El primer local en la ruta de encontrar los mejores sitios para comer en Burgos, es La Fabrica Restaurante; ya que es un local lujoso, que cuenta con un menú de degustación de pescados y carnes, y que además trabajan con los productos de temporada.
En el caso de las recomendaciones de los comensales, destacan la ensalada japo, croquetas de mejillones, su rico bacalao guisado, las empanadillas de morcillas y manzanas; también el carpaccio de vacuno con foie y aliño de trufa o tagliatelle con pesto de albahaca. Ten en cuenta que la carta varían en función de la temporada.
Este lindo local ha sido calificado por sus comensales con 4,7 estrellas de 5. Y en cuanto el horario, ellos abren de 13:45 a 16 y de 21 hasta las 23 de lunes a sábados, y están ubicados en la calle San Juan, 3. Para hacer una reservación puedes llamar al +34 947 040 420.
Restaurante El Fogón de Jesusón
El segundo establecimiento que te vamos a mencionar si quieres comer en los mejores sitios de Burgos, es el Restaurante El Fogón de Jesusón; puesto que es un local con un ambiente agradable, que ofrece diversos platillos de la cocina mediterránea y asiática.
En este sentido, es importante que sepas que no tiene una carta, sino un menú cerrado que incorpora platillos como, hojaldre de puerros con reducción de Martino rojo, bacalao en tempura con salsa agripicante; además, de una degustación que incorpora taco, cochinita, tomate seco y tercioplelo de trufa o una carrillera de ternera con curry japonés.
Si deseas hacer una reservación te vamos a dejar un número de contacto a continuación +34 947 230 275. Y están ubicados en la calle Santo Domingo de Silos, 23, abren de martes a jueves de 10:30 a 17:30 Hr, viernes y sábados de 10:30 a 17:30 y de 21 hasta las 22:30 Hr; por otra parte, los clientes que han visitado este local le dan 4,7 estrellas de 5.
Saciedad Secreta
El último local que te vamos a presentar en la búsqueda de comer en los mejores restaurantes de Burgos, es la Saciedad Secreta; un espacio minimalista que sirve la comida española moderna preparada con ingredientes de temporada.
En principio, si quieres comer unas ricas tapas te podemos sugerir probar unos canelones de guiso, patatas bravas o callos y morros; en cuanto a los platillos principales puedes ordenar un meloso de ternera, tataki de atún, unas mollejas de lechazo, arroz a la llauna o rodaballo. Y como postre una torrija caramelizada, todo en conjunto de una buena bebida.
Están ubicados en la calle Saciedad Secreta en Plaza Vadillos, abren de jueves a sábados de 13:30 a 15:30 y de 21 hasta las 22:30 Hr, domingos de 13:30 a 15:30 Hr, permaneciendo cerrados de lunes a miércoles; ten presente que para comer aquí necesitas reservación, por ello te dejamos el siguiente número +34 947 723 509; y los comensales que los han visitado le dan 4,5 estrellas de 5.
Comer en Burgos en lugares con terraza
Burgos es conocida por sus grandes arquitecturas medievales y lindos paisajes, por ello al disfrutar de los ricos platillas que puedes encontrar en esta zona, simplemente es indispensable poder hacerlo en un espacio agradable y si deseas hacerlo en uno que cuente con terrazas, entonces sigues leyendo y conoce las opciones que tenemos para ti.
El Pez de San Lorenzo
El primer establecimiento que cuenta con una linda terraza donde podrás disfrutar de ricos platillos se llama El Pez de San Lorenzo; un restaurante que te ofrece en su carta, buenos vinos locales, tapas clásicas en un bar con tienda. Llamado así por estar ubicado en una calle donde antes había más de 5 pescaderías.
Si de carta se trata, acá vas a poder observar una muy amplia que te brinda diversas opciones, entre ellas te recomendamos sus típicas anchoas, los múltiples aperitivos, sus ricas tostadas, unas tapas de chorizo picante, salchichón en conjunto con palitos de pan, acompañado todo de una buena sangría o cerveza.
Para poder conocerlos debes ir de lunes a miércoles de 11:30 a 16 y de 19 a 23 Hr, jueves y viernes de 11:30 a 16 y de 19 a 00 Hr, sábados de 12 hasta la 1 Hr, domingos de 12 hasta las 23 Hr; además se encuentran en la misma calle que lleva el nombre del local en la calle San Lorenzo, 31, y si quieres comunicarte con el restaurante puedes llamar al +34 653 662 129.
Puerta Real
El principal sitio histórico de Burgos es la Catedral, y estando por acá debes ir a Puerta Real; un gran restaurante con varios salones, y un ambiente elegante que incluye terrazas con vistas al Patrimonio de la Humanidad.
Además, tiene un menú de pescados y carnes rojas, en este sentido es necesario que pruebes su cordero asado, las lubinas al horno con patatas panaderas, alubias rojas de Ibeas con sus tropezones, chuletillas de lechazo a la plancha, rabo de vacuno con brócoli y patatas fritas, y su rico semifrío de café irlandés.
Se encuentra ubicado como ya te mencionamos junto a la Catedral en la Plaza Rey San Fernando; abren de lunes a sábados de 11 a 17:30 y de 20:30 hasta las 23:15 Hr, estando cerrados los días domingos; pero si prefieres hacer una reserva antes de asistir solo debes llamar al +34 947 265 200.
Restaurantes dónde comer bien y barato en Burgos
Viajar para Burgos puedo representar una gran aventura y que irá acompañado de conocer lindos lugares; sin embargo a veces no siempre se cuenta con un gran presupuesto, lo que implica que es necesario conocer algunos restaurantes que ofrecen comidas baratas, pero muy ricas, así que sigue leyendo y conoce dónde comer sin gastar mucho.
Cervecería Morito
Al querer comer bueno y barato en Burgos el primer local que debes conocer es Cervecería Morito; un restaurante que ofrece diversos platillos típicos en un ambiente con paredes de piedras, vigas expuestas y un aire rústico.
Dentro de los platillos que vas a poder degustar destacan los calamares a la plancha, las gambas estilo morito, unas ricas morcillas o una ensalada de calamares; por otra parte, si quieres otro tipo de platillos te recomendamos unas tostadas de jamón, un solomillo con queso de cabras y de postre unas sopa de chocolate.
Si gustas visitarlos debes ir todos los días de lunes a domingos de 13 a 15:30 y de 19 a 23 Hr, ubicado en la Calle Diego Porcelos, 1; además, si quieres conversar con ellos para aclarar cualquier duda te indicamos un número de contacto +34 947 267 555.
La Comtienda
El segundo lugar que te vamos a sugerir para comer rico y a buen precio estando de paseo en Burgos es La Comtienda; un lindo local que incorporar en su carta ingredientes de gran calidad con un aire hogareño y tradicional.
En cuanto a su carta o menú vas a poder disfrutar diversos platillos, como por ejemplo una tabla de embutidos que viene con jamón ibérico, cecina, lomo, salchichón y chorizo; un cachopo flor de primavera con carne de ternera asturiana, unos escalopines al cabrales, morcillo guisado, unas ricas raciones de pulpo o calamares y al finalizar un arroz con leche.
Para hacer una reservación te vamos a recomendar llamar al número que te dejamos a continuación +34 947 293 456. Ten presente que laboran de lunes a jueves de 12 a 16 y de 19 hasta las 00 Hr, los viernes de 12 a 16 y de 19 a 1 Hr, sábados de 12 a 1 Hr y domingos de 12 a 00 Hr, ubicados en la calle Avellanos, 10.
Antes de culminar es importante resaltar que Burgos es una ciudad que mantiene intacta su arquitectura, tradiciones y gastronomía, lo que permite que se refleje su historia. Así que si estás de paseo, no dudes en visitar los lugares para comer en Burgos que seleccionamos para ti, verás que no te arrepentirás.