Dónde comer en Cangas de Onís

Cangas de Onís es un municipio que pertenece al Principado de Asturias, y que es considerado una puerta abierta a la historia del país, puesto que en esta localidad se llevaron a cabo muchos de los hechos más sonados de la historia. Además, al contar con una naturaleza impresionante, el pueblo se ha convertido en un destino turístico por excelencia, donde podrás disfrutar de sus atractivos, así como de su gastronomía, en este sentido si te interesa saber dónde comer en Cangas de Onís, sigue leyendo y descúbrelo:

Gastronomía típica en Cangas de Onís

Cangas de Onís al ser un pueblito perteneciente a Asturias, la comida típica se ve reflejada en su máxima expresión; por lo que aquí podrás disfrutar de cachopos, chuletón, fabada asturiana, o fabes de almejas, así como quesos y jamones de la mejor calidad. Además, el postre predilecto es el arroz con leche y la sidra está a la orden del día.

Dónde comer carne en Cangas de Onís

Si estás de paseo por Cangas de Onís y estás buscando donde comer carne, el primer lugar que debes visitar es La Sifonería; ya que es un restaurante y bar que une la naturaleza, cultura y gastronomía típica de la localidad en un mismo lugar. 

En cuanto a la comida, es un lugar ideal para comer un rico cachopo o un solomo de ternera; además, si vas en época de frío ofrecen diversos platos a la cuchara, y los fines de semana son ideales para probar su deliciosa sidra acompañado de las tapas de tu preferencia. Así que si quieres comer aquí debes dirigirte a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • Dirección del restaurante, Calle San Pelayo, 24, bajo, Cangas de Onís, Asturias. Número de contacto +34 985 849 235.
  • Dirección de bar, Calle San Pelayo, 28, bajo, Cangas de Onís, Asturias. Número de contacto +34 985 849 055.

El horario de atención en ambos casos es el siguiente, los días, jueves, viernes, sábados y domingo están desde las 12:30 hasta las 15:30 horas, luego vuelven a estar disponibles desde las 20:00 hasta las 22:45 horas. Los domingos están desde 12:30 hasta las 15:30 horas, y los días martes y miércoles no trabajan.

Otro local que debes visitar si quieres comer una buena carne es el Restaurante El Abuelo; puesto que es un lugar con más de 35 años ofreciendo la mejor comida asturiana, siendo su especialidad la fabada, así como otros platos

En este sentido, los comensales destacan que debes probar el chuletón de ternera, ya que es grande y lo preparan en su punto; asimismo, recomiendan el cachopo del Abuelo, que incluye jamón ibérico y queso suave de Vidiaco lo que lo hace verdaderamente delicioso

Si quieres visitarlos solo debes ir al centro de la ciudad, al lado de la iglesia, exactamente en la Avenida Covadonga, 29. Y trabajan todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. En caso de que necesites contactarte con ellos debes llamar al +34 985 848 733.

Comer fabada en cangas de Onís

La fabada es una comida típica Asturiana que seguro te encantará probar, así que si estas de visita en Cangas de Onís debes degustar la que hacen en, El Restaurante Sidrería Casa Zmoly; puesto que preparan una faba asturiana que incluye los productos más frescos y típicos de la zona.

En este caso, los comensales recomiendan que para que optimices tu experiencia culinaria pidas el primer menú del día; ya que este incluye fabada, ensalada mixta, alcachofas salteadas con jamón, gazpacho casero y callos de garbanzo.

Para comer aquí solo debes ir a, la calle José Remis Ovalle, 6, bajo, Cangas de Onís. Y trabajan de miércoles a lunes desde las 8:00 hasta las 1:00 horas, ten en cuenta que los martes no trabajan. Si quieres llamarlos para hacer pedidos a domicilio puedes marcar al +34 610 01 8131.

Si quieres tener otra opción donde degustar fabada te recomendamos que visites, El Llegar de Casa Juan; puesto que es un restaurante que prepara la mejor comida asturiana tradicional de la zona, y para ello se valen de un horno al carbón, lo que le da un sabor único a cada plato que ofrecen.

En cuanto a las recomendaciones, los clientes opinan que debes probar la fabada y el pote asturiano, las cebollas rellenas, y de postre el arroz con leche o la tarta de la abuela. 

Este restaurante queda en, la Avenida Cavadonga, 20, Cangas de Onís; y el horario de atención al público es de lunes a domingo desde las 11:30 hasta las 16:00 horas, luego vuelven a estar disponibles desde las 19:30 hasta las 23:00 horas. Y si quieres llamarlos para pedir reservación debes marcar al +34 985 84 8012.

Degustar platos combinados en Cangas de Onís

Si lo que buscas es comer platos combinados en Cangas de Onís debes visitar el, Restaurante El Templo; porque es un lugar que desde hace 20 años ofrece comida asturiana, coctelería y otros menús que seguro te encantarán.

En este sentido, los comensales sugieren que pidas cualquiera de sus platos combinados, ya que incluyen filete de ternera o pollo, huevos, salchichas, huevo y papas. Además, también recomiendan que pruebes sus tostadas o las hamburguesas porque es su especialidad.

Este local se ubica en la Calla San Pelayo, 14, Cangas de Onís. En cuanto al horario de atención trabajan los días lunes, martes, jueves, domingo desde  las 8:00 hasta las 3:30 horas. Los viernes y sábados están desde las 8:00 hasta las 5:00 hora, y los miércoles solo están desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. Si gustas contactarlos debes marcar al +34 985 947 298.

Otra alternativa que debes considerar si quieres comer platos combinados es la Cervecería Ca´Melan. Ya que ofrecen una opción en el menú que incluye, pollo, bacón o lomo, acompañado de ensalada, huevos, papas fritas y bebida.

Para comer aquí debes ir a, Calle Don Celso Diego Somoano, n 1, Cangas de Onís; y trabajan de lunes a domingo y trabajan desde las 9:00 hasta las 2:00 horas. Si quieres llamar para pedir reservación debes marcar al +34 984 84 0196.

Comer marisco en la ciudad

Y si estás en este bello pueblo asturiano y quieres comer mariscos debes ir a, Restaurante El Palco; ya que es un local ideal para comer lo que más te provoque hasta quedar lleno, y todo debido a que los platos son abundantes.

En este sentido, los comensales recomiendan que pruebes el fabe de almejas o la sopa de mariscos, ya que de verdad es deliciosa. Además, sugieren que degustes la ensalada de pulpo o los chipirones en su tinta con arroz.

Para comer aquí debes ir a, El fondón 1, Cangas de Onís. Y trabajan de miércoles a lunes desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, y los martes están cerrados. Para contactar al local debes marcar al +34 984 0540 11, ten en cuenta que este restaurante no ofrece servicio a domicilio, así que si pides la comida debes pasarla a buscar tú mismo. 

Otra opción que debes visitar para seguir disfrutando de mariscos es, la Bodega Chispa; ya que ofrecen varios mariscos ideales para tapear, en este caso los clientes frecuentes recomiendan que pruebes las puntas de chipirón, pulpo con langostino al ajillo, almejas, fritos de bacalao, o la fabes de almejas.

Para comer aquí no olvides ir a, la Avenida D Constantino Glez Y Gonzáles, 2, Cangas de Onís. En cuanto al horario de atención están de miércoles a lunes desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, luego vuelven a estar disponibles a las 19:00 hasta las 00:00 horas, los días martes solo trabajan en el día, es decir, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Y si quieres llamar para pedir comida a domicilio o hacer una reservación, puedes marcar al +34 984 83 1479.

Mejores restaurantes/ sitios donde comer en cangas de Onís

Ya en este punto habrás notado que en Cangas de Onís hay muchos buenos lugares para comer; sin embargo, tu experiencia culinaria no estará completa si no visitas los mejores sitios donde comer en este pueblo, así que si quieres saber cuáles son, sigue leyendo y descúbrelos a continuación:

Restaurante El Polesu

El Restaurante El Polesu es uno de los mejores locales que puedes visitar si estás en Cangas de Onís, ya que es un lugar con casi 1 siglo al servicio de la comunidad, ofreciendo sidra y comida asturiana que te encantará.

En este sentido, los comensales sugieren que pruebes la tabla de queso, la fabada asturiana, el solomillo o el cachopo, y de acompañamiento unos pimientos asados y patatas. Además, no olvides que puedes pedir la mejor sidra en este local.

Si hablamos de la atención, te encantará saber que los clientes destacan que es excelente y el ambiente del restaurante es rustico y agradable, por lo que es ideal para pasar una velada o tarde diferente. En cuanto a la valoración del restaurante, los comensales siempre quedan satisfechos, por lo que le dan 4.5 estrellas de 5.

Y para comer aquí recuerdas que debes ir a, la Calle Ángel Tarano, 3, Cangas de Onís. Y pues marcar al +34 985 94 7584 para reservaciones o comida a domicilio. Además, el horario de atención es el siguiente, de martes a domingo desde las 11:00 hasta las 00:00 horas, y los lunes no trabaja.

La Madreñería

La Madreñería es otro restaurante que debes visitar si estás de pasada en Cangas de Onís, puesto que son especialistas en guisos y comida a la brasa. Sin dejar de mencionar  que preparan muchos de los mejores postres de la localidad.

En este sentido, debes saber que la carta es amplia e incluye para picar fabada asturiana, cecina con aceite de oliva, paleta ibérica Joselito, tabla de embutidos y muchas opciones más. Además, como plato fuerte, los comensales recomiendan que pidas el cachopo, la parrilla de carnes, chuletón de buey, pollo al limón y que acompañes tu elección con la ensalada verde.

Un dato importante que debes saber es que, los clientes le han dado a este restaurante 4.5 estrellas y se debe a que tienen un ambiente y decoración sencilla y agradable que incluye un hermoso árbol con hojas amarillo que simula ser un araguaney. En el caso de la atención es de las mejores que conseguirás en Cangas de Onís.

Si quieres visitarlos no olvides ir a, Calzado de Ponga, 2. Y trabajan de jueves a martes desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, luego vuelven a estar disponibles desde las 19:00 hasta la 1:00 de la madrugada, y ten en cuenta que los miércoles es su día de descanso. Para hacer una reservación no olvides marcar al +34 985 94 7073.

Bistro & Wine Bar

Bistro & Wine Bar es un restaurante de Cangas de Onís que ofrece comida tradicional y ligera, por lo que podrás vivir una experiencia única y deliciosa al degustar todos los platillos creativos que ofrecen.

Para comenzar debes saber que tiene una carta amplia y variada, por lo que podrás elegir entre algunas tapas como el queso de cabra, el jamón ibérico, croquetas de cecina, los tres quesos asturianos artesanales y muchas opciones más.

Asimismo, como plato principal puedes pedir el arroz con sepias y gambas, arroz negro marinero y la opción más popular y solicitada, el pulpo kimchi. Además, no olvides que puedes acompañar cualquier elección con los vinos que ofrecen.

Por otro lado, si hablamos de la atención del local es excelente y aunque la decoración es sencilla, te encantará; pues conseguirás pasar un rato agradable mientras disfrutas de su comida. Además, debes saber que los comensales les han dado al restaurante 4.7 estrellas de 5.

Para comer aquí debes ir a, la Calle el Mercado, 4, Cangas de Onís, Asturias. Y trabajan de martes a sábados desde las 11:00 hasta las 16:30 horas, luego vuelven a estar disponible desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, además los domingos están en horario vespertino, es decir, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, y los lunes no trabajan. En caso de que quieras llamar al local para pedir comida a domicilio, puedes marcar al +34 984 087 850.

Dónde comer bien y barato en Cangas de Onís

Ya casi tu visita se termina en esta localidad, no obstante, no has visitado alguno de los restaurantes en Cangas de Onís donde comer barato y bien. Así que si estás buscando locales que te permitan ahorrar dinero y disfrutar la gastronomía, sigue leyendo y descubre los lugares que conseguimos para ti:

  • Bar Tienda Enol: si quieres disfrutar de la gastronomía de Asturias al mejor precio del mercado, no olvides ir a este local. Ya que aquí encontrarás una carta amplia y económica que te encantará. En este sentido, los comensales sugieren que pidas cualquiera de los dos menús del día, puesto que incluyen 6 platos más un postre y bebida a un coste de 18 euros.  Si buscas comer aquí puedes debes dirigirte a, la Avenida Covadonga, 27, Cangas de Onís, Asturias. Y puedes ir de miércoles a lunes desde las 9:00 hasta las 23:00 horas, en caso de los martes no trabajan y para contactarlos puedes marcar al +34 984 29 4872.
  • Mesón Puerto Romano: otro local que puedes visitar si quieres comer barato es el Mesón del puerto Romano; ya que ellos ofrecen un menú asturiano que incluye 3 platos, más 1 postre, bebida y café por tan solo 29 euros. Así que para visitarlos no dejes de ir a, la Calle 9, Puerto Romano, Cangas de Onís. Si quieres saber el horario y días de atención debes llamar para pedir información, por lo que te dejamos el número +34 985 94 7248.

Finalmente, no cabe duda que comer en Cangas de Onís es una aventura culinaria que todos deben intentar algún día; ya que los platos que ofrecen son dignos representantes de la historia de la localidad. Así que si te gustó esta entrada te recomendamos que sigas revisando todos los post que preparamos para ti.

Subir