Dónde comer en Nerja

Nerja es una ciudad que pertenece a la provincia de Málaga en España, además, forma parte de la comarca de la Axarquía. Se ha erigido con el paso del tiempo en un destino turístico preferencial, y esto se debe en gran parte a sus playas y acantilados, así como al museo de historia, la cueva de Nerja, las fiestas en honor a la virgen del Carmen patrona del mar y los marineros. Además, posee un clima suave que favorece el desarrollo de frutos tropicales como el aguacate, mango, chirimoya, entre otros; así que ha desarrollado una gastronomía interesante que no debes perderte, por lo que te diremos donde comer en Nerja.

Gastronomía típica de Nerja

Cuando se anda de visita por algún pueblo, localidad, ciudad o provincia de cualquier país, siempre resulta apropiado conocer los elementos culturales que lo envuelven; en ese sentido, es pertinente saber la gastronomía y el arte culinario que desarrolla, pues, así podrás elegir el lugar donde ir a comer.

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga que se encuentra rodeado de costas, así como de formaciones montañosas que facilitan el desarrollo de la cocina de frutos del mar; así que el la corriente gastronómica predominante de la zona es la cocina mediterránea.

Encontrarás frutos tropicales, pescados frescos, mariscos, además, entre los platos típicos de la localidad tienes el ajo blanco acompañado de uvas, la berza de Nerja, batatillas en caña de azúcar, boquerones al escabeche, y otros.

También es posible disfrutar de carnes como el cabrito a la nerjeña, de ensalada de aguacate o sopa de almendras, calabazas fritas, entre otras especialidades típicas de la zona. Respecto de las bebidas no tienes de que preocuparte, pues, conseguirás vinos, cervezas, refrescos, jugos naturales y más.

Dónde comer pescado en Nerja

Como te hemos comentado el pescado constituye la base de la gastronomía típica de la zona, por ello, no resultará complicado conseguir algunos lugares donde comer pescado en Nerja. Acá te dejaremos un par de restaurantes que te recomendamos donde podrás probar una buena variedad de este platillo de mar:

Restaurante La puntilla

El restaurante la puntilla es un buen lugar donde comer pescado en Nerja, y es que se trata de un sitio donde se desarrollan platillos de la cocina mediterránea, española y europea. En este restaurante encontrarás diversos menús que contienen mariscos, pescados frescos y tapas gratis con cerveza mientras esperas tu platillo principal.

Entre los pescados que conseguirás tienes salmonete, lubina, lenguado, rodaballo, además, puedes solicitar almejas, gambas a la plancha, paella, arroces caldosos y secos y muchos platillos más. Este lugar resulta ideal para comer pescaito en Nerja, ya que preparan un excelente pescaíto frito que podrás degustar solo o en compañía.

Se encuentra ubicado en la calle Bolivia, 1, 29780 Nerja. Horario de atención de domingo a viernes entre las 12 m y las 4:15 pm, y desde las 6:30 pm hasta las 12 am. Teléfono de contacto +34 952 52 89 51.

Restaurante Puerta del Mar

El restaurante puerta del Mar es otro de los lugares recomendados para ir a comer pescado en Nerja, y es que son especialistas en la preparación de comida de mar; por ello, puedes conseguir tartar de salmón, ostras francesas, calamar del mediterráneo, pulpo a la brasa, lomo de bacalao, salmón a la parrilla, lubina a la brasa, y muchos otros platillos similares.

Además, resulta un lugar ideal donde comer en Nerja con vistas al mar, puedes solicitar paella, arroz caldoso y otros menús de la gastronomía mediterránea y disfrutarlos al aire libre. Hallarás un ambiente y atención agradable que seguro te harán querer volver.

Los puedes visitar en la calle Puerta del Mar, 2, 29780 Nerja. Horario de atención los días viernes y sábados entre la 1 pm y las 4 pm, y desde las 8 pm hasta las 11 pm. Teléfono de contacto +34 952 96 60 87.

Por otra parte, si tu intención es degustar comida exótica de seguro querrás saber dónde comer espetos en Nerja; y para ello te recomendamos dirigirte a cualquiera de los siguientes lugares:

Merendero Montemar

El restaurante Merendero Montemar es un sitio tipo Chiringuito donde son especialistas en la preparación de comida de la cocina de mar; por ello, te resultará sencillo conseguir comida de la gastronomía mediterránea tal como pez espada, merluza, lenguado a la plancha, brochetas de pescado y por supuesto los exquisitos espetos de pescado.

También tendrás la oportunidad de degustar otros platillos de cocina de tierra como el lomo de cerdo, ternera al strogonoff y solomillo de cerdo, entre otros. Así que será el lugar indicado si tu intención es comer platillos de mar y tierra. Además, debes tener en cuenta que resulta un lugar adecuado donde comer en Nerja con vistas al mar.

Se encuentra ubicado en el camino Burriana, s/n, 29780 Nerja. Horario de atención de lunes a domingo entre las 9:30 am y las 11 pm. Teléfono de contacto +34 952 52 45 30.

Dolores El Chispa

El restaurante Dolores el Chispa resulta un sitio ideal para ir a comer espetos en Nerja, y es que se han hecho especialistas en la preparación de este platillo de la cocina mediterránea. Además, podrás conseguir otros menús tales como jurel, boquerones fritos, boquerones a la vinagreta, raya, pulpo en salsa y otros.

Adicional a la comida de mar puedes solicitar carnes, tapas, ensaladas, postres y bebidas de diversas naturalezas. Así que se trata de un excelente lugar para visitar y degustar comida de mar y tierra.

Se encuentra localizado en la calle San Pedro, 12, 29780 Nerja. Horario de atención de martes a domingo entre las 12 m y las 4 pm, y desde las 7 pm hasta las 11 pm. Teléfono de contacto +34 952 52 36 97.

Dónde comer arroz en Nerja

El arroz es uno de los platillos más solicitados en los diversos restaurantes de España; por ello, hemos recopilado para ti un par de lugares donde podrás degustar arroz en Nerja. Y estos son:

Merendero la Barca

El restaurante Merendero La Barca donde conseguirás menús de la gastronomía mediterránea, española y europea. Entre los platillos que destacan tienes las entradas como queso manchego, jamón ibérico, salmorejo, gazpacho, así como platillos principales basados en pescados y mariscos.

Algunos de los platillos principales son calamares a la plancha, boquerones a la vinagreta, lenguado a la plancha, pulpo a la gallega; y desde luego no pueden faltar los deliciosos arroces como el arroz caldoso con bogavante, paella marinera con bogavante, paella vegetariana y otros arroces secos. Así que se trata de un lugar ideal donde comer paella en Nerja.

Este restaurante se encuentra ubicado en el camino Burriana, s/n, 29780 Nerja. Horario de atención de lunes a domingo entre las 11 am y las 8 pm. Teléfono de contacto +34 617 07 58 71.

El Rincón del Sabor

Si tu intención es disfrutar de una exquisita paella en Nerja te recomendamos visitar el restaurante El Rincón del Sabor donde podrás solicitar comida de la gastronomía mediterránea; en este cocina destaca la elaboración de platillos con mariscos tales como la paella de mariscos, paella con bogavante y muchos otros arroces caldosos o secos.

Este restaurante lo puedes visitar en la calle Ruperto Andúez, 2, 29780 Nerja. Horario de atención de jueves a lunes de 12:30 pm a 3:15 pm, y desde las 7 pm hasta las 10:15 pm. Teléfono de contacto +34 952 52 83 92.

Disfruta de deliciosos Churros en la ciudad de Nerja

Los dulces o postres como los churros están disponibles en muchos lugares de España, y en Nerja no es la excepción; así que podrás degustar este exquisito manjar en los siguientes restaurantes:

Café Bar las Cuatro Esquinas

El Café bar Las Cuatro Esquinas es un sitio donde podrás comer churros en Nerja, y lo mejor es que puedes acompañar este manjar con chocolate, café de tu elección, té, infusiones e incluso refrescos o cualquier bebida de tu preferencia. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de tostadas de diversos sabores y otros menús que te servirán como desayuno o tapeo.

Encontrarás un ambiente agradable y un trato inmejorable que permite la recomendación de los comensales que han degustado churros en el lugar. Se encuentra ubicado en la calle pintada, 55, 29780 Nerja. Horario de atención de lunes a domingo entre las 7 am y las 9 pm. Teléfono de contacto +34 951 55 08 01.

Churrería la Rueda

Churrería la rueda es uno de los mejores lugares donde comer churros en Nerja, pues, disponen del secreto para elaborar la masa y evitar la acumulación de aceite excesivo durante el proceso de cocción. Además, garantizan una corteza crujiente y de excelente gusto, así que no debes perder la oportunidad de disfrutar de los mejores churros de Nerja de acuerdo a opinión de los comensales que han visitado el sitio.

Se encuentra ubicado en la calle San Miguel, 18, 29780 Nerja. Horario de atención de jueves a martes de 8 am hasta las 10 pm. Teléfono de contacto +34 627 74 55 28.

Degusta exquisitas tapas en la localidad

Comer de tapeo está muy de moda por estos tiempos, y es que encontrarás muchas localidades y ciudades con sitios que ofrecen menú para picoteo; por ello, te recomendamos un par de lugares donde comer tapas en Nerja, y estos son:

Bar Redondo

El bar restaurante redondo es uno de los mejores sitios donde podrás disfrutar de excelentes tapas en la ciudad; y es que se trata de un lugar especialista en la preparación de comida mediterránea, española y europea. Así que encontrarás albóndigas en salsa de almendras, carne con tomate, bomba de patatas, dátiles con beicon, chorizo al infierno, costilla barbacoa y mucho más.

Otras de las comidas de tapeo que es usual conseguir en este restaurante es la tortilla española, el jamón serrano de jabugo, boquerones en vinagre, queso manchego, lomo en aceite, lasaña y otras similares. Las bebidas no serán un problema, ya que puedes degustar vinos, cervezas, refrescos y cualquier otra bebida de tu preferencia.

Se encuentra ubicado en la calle de la Gloria, 14, 29780 Nerja. Horario de atención de jueves a martes entre las 12:30 pm y las 12 am. Teléfono para realizar reservas o solicitar información +34 952 52 33 44.

La Tasquita del Sevillano

Como alternativa para comer tapas en Nerja te recomendamos visitar el restaurante La Tasquita del Sevillano; y es que en este lugar encontrarás comida de la cocina española, mediterránea y europea. Destacan los platillos como costillas de cerdo con salsa barbacoa, strogonoff de cerdo, pollo al teriyaki, anchoas, tortilla española.

Por otra parte, podrás solicitar como tapeo boquerones a la vinagreta, langostinos cocidos, queso manchego, chorizo en salsa, albóndigas en salsa, ensaladilla rusa, jamón serrano y más. Ten en cuenta que puedes solicitar bebidas para acompañar el menú seleccionado, y para ello dispondrás de cervezas, vinos blancos, tintos, rosados, sangría y otras bebidas alcohólicas.

Este restaurante es un lugar donde puedes comer en Nerja con terraza, por lo que resulta ideal para comer al aire libre si así lo deseas. Está ubicado en la calle de la Gloria, 15, 29780 Nerja. Horario de atención de lunes a domingos entre las 12 m y las 2 am. Teléfono de contacto +34 951 32 51 19.

Dónde comer pizza en Nerja

Si tu deseo es degustar comida de la cocina italiana no tendrás ningún inconveniente durante tu estadía en la ciudad; y es que conseguirás diversos lugares donde comer pizza en Nerja. Y acá te dejamos un par de ellos:

La Dama

El restaurante La Dama es un sitio especialista en la preparación de comida de la cocina italiana, por lo que podrás conseguir pastas como linguini, spaguetis, macarrones, sorrentinos y otros. Entre los platillos que puedes solicitar tienes marimonte, carbonara, boloñesa, vongole, arabiata, romana, cartocho, fungi y muchas otras presentaciones de deliciosas pastas.

Por otra parte, no faltarán opciones para disfrutar de espectaculares pizzas, y es que puedes solicitar ajo y aceite de oliva, margarita, tuna, carbonara, boloñesa, pollo, onion, capresse, salami, vegetales, cuatro estaciones y muchos otros sabores.

Se encuentra ubicado en la Calle Hernando de Carabeo, 19, 29780 Nerja. Horario de atención de lunes a domingo entre las 12 m y las 12 am. Teléfono de contacto +34 951 10 71 79.

Pinocchio

Otro de los buenos restaurantes donde puedes comer pizza en Nerja es el restaurante Pinocchio, ya que son especialistas en la preparación de comida italiana. En este lugar puedes conseguir pastas en diversas presentaciones, pescados, carnes especiales y por supuesto excelentes pizzas.

Entre los sabores que puedes solicitar en las pizzas tienes margarita, carbonara, proscciuto, cazadora, napolitana, caprochosa, boloñesa, mediterránea, marinera, tropical, capresse. Además, podrás acompañar tu platillo principal con vinos blancos, tintos, rosados, champagne y otras bebidas.

Este restaurante está ubicado la calle Almirante Ferrándiz, 48, 29780 Nerja. Horario de atención de lunes a domingo desde la 1 pm hasta las 11:30 pm. Teléfono de contacto +34 952 52 72 48.

Dónde comer marisco en Nerja

Como te hemos mencionado los mariscos representan la base de gastronomía de la zona, por ello, resultará sencillo conseguir lugares donde comer marisco en Nerja. Y acá te mostramos un par de recomendaciones que no debes dejar pasar para degustar este rico manjar del mar:

Restaurante La Puntilla

El restaurante la Puntilla es un lugar especialista en la preparación de comida de mar, de hecho está clasificado como un restaurante donde se desarrollan platillos de la cocina mediterránea. En este sentido, resulta ideal para comer marisco en Nerja, ya que conseguirás bogavante a la vinagreta, gambas, almejas, langostinos pilpil, mejillones, ostras, entre otros platillos de esta especialidad culinaria.

Además, este restaurante resulta adecuado para comer arroz en Nerja, y es que podrás solicitar desde exquisitas paellas, hasta arroz con bogavante, arroz caldoso y seco. Tendrás la oportunidad de degustar excelentes vinos, whiskys, cervezas, café, refrescos y otras bebidas de tu elección para acompañar tu platillo favorito.

Se encuentra ubicado en la Calle Bolivia, 1, 29780 Nerja. Horario de atención de domingo a viernes entre las 12 m y las 4:15 pm, y desde las 6:30 pm hasta las 12 am. Mientras que los días sábados atiendes desde las 12 m hasta las 4:15 pm, y desde las 7 pm hasta las 12 am. Teléfono de contacto +34 952 52 89 51.

Pescadería el Artesano

El restaurante pescadería el Artesano resulta una buena alternativa para comer mariscos en Nerja, y es que disponen de menús de la gastronomía mediterránea donde destacan las preparaciones con gambas, langostinos, mejillones, ostras y por supuestos exquisitos y frescos pescados.

En este lugar puedes degustar tapas de mar mientras disfrutas de cervezas, vinos o cualquier bebida de tu preferencia. Entre las tapas que puedes degustar gratis tienes jibia con aliali, sardinas a la plancha y otras.

Se encuentra localizado en Calle la Cruz, 25, 29780 Nerja. Horario de atención de lunes a sábado entre las 10 am y las 3 pm, los domingos no laboran. Teléfono para solicitar información o realizar reservas o pedidos +34 630 58 53 22.

Mejores restaurantes / sitios donde comer en Nerja

Si estás de visita en la ciudad y necesitas conocer los mejores restaurantes / sitios donde comer en Nerja, no tendrás que invertir tiempo en la búsqueda de estos lugares; pues, hemos recopilado esta información para ti, y algunos de los sitios que recomendamos son:

Il Covo

El restaurante Il Covo es uno de los mejores sitios donde comer en Nerja, y esto se debe a sus excelentes preparaciones en menús de la gastronomía italiana y europea. Disponen de platillos entrantes como provola al horno, proscciuto, capresse y tablas con salami y quesos italianos.

Por otra parte, puedes solicitar ensaladas mediterráneas, pizzas napolitana, margarita, venezia, boloñesa, Palermo, cuatro estaciones, pollo barbacoa y muchos otros sabores. Las pastas como ravioles, lasaña, espagueti y otras no faltarán como opción para disfrutar de un almuerzo completo.

Respecto de los postres dispondrás de mousse de maracuyá, tiramisú, brownie de galletas, chocolate y helado, mousse de coco, profiteroles y otros dulces italianos. Y por supuesto podrás degustar bebidas de tu agrado tal como refrescos, agua mineral, sidra de manzana, vino de la casa, sangría, cervezas, café y otras.

En cuanto al ambiente y la atención este restaurante recibe 5 sobre 5 estrellas posibles de parte de los comensales que han degustado sus platillos. En general, recomiendan el lugar debido a la amabilidad y comodidad que se recibe por parte de los mozos y personal que atiende.

Se encuentra ubicado en la calle Gloria, 9, 29780 Nerja. Horario de atención de martes a sábado desde las 7 pm hasta las 11 pm, y los días domingos atienden desde las 12:30 pm hasta las 4 pm. Teléfono de contacto +34 642 64 55 27.

Pahuna Nepalese & Indian Restaurante

Si requieres de una comida especial del continente asiático con preparaciones de la India y Nepal te recomendamos visitar el restaurante Phuna Nepalese & Indian. Este lugar es uno de los mejores sitios donde comer en Nerja, y lo mejor es que sus menús no son costosos, pues, pagarás entre 4 y 14 $.

Entre los platillos que puedes solicitar en este paraje gastronómico tienes pollo Tikka Til Achiari, Cerdo tikka, salmón malabar, tofu con salsa malabar, Hasko Choila (pato barbacoa con especias tradicionales de nepal y aceite mustard).

En general, los comensales lo califican con 5 sobre estrellas posibles y lo recomiendan debido a que aseguran que se trata de un sitio que te traslada a lugares de Nepal e India; además, brindan una atención agradable, y el ambiente es apto para visitar solo o en compañía de familiares y amigos.

Se encuentra ubicado en la Calle Filipinas, 11, 29780 Nerja. Horario de atención de martes a domingo entre las 5 pm y 10:30 pm. Mientras que los días lunes atienden desde las 9 am hasta las 5 pm. Teléfono de atención +34 951 55 14 22.

Food Karma

El restaurante Food Karma es considerado como uno de los mejores lugares donde comer en Nerja, y es que en este sitio podrás consumir comida de la cocina mediterránea, internacional y Europea. Hallarás por ejemplo nachos con carne, tequeños de queso, bocata de calamares madrileño, rissoto de setas, lasaña de vaca vieja, costillar de cerdo, hot dogs y mucho más.

Por otra parte, puedes solicitar comida rápida en caso de ser de tu preferencia, y una de las preferidas por los comensales que se han dado cita en el lugar es la hamburguesa lagula. Los postres no faltarán para acompañar tu comida principal, y en este sentido, tendrás para elegir entre tarta de queso, tarta de nutella y tequeños de nutella.

La atención por parte de los encargados y los mozos es de lo mejor, además, gozarás de un buen y cómodo ambiente donde puedes darte cita en soledad o acompañado de tus familiares o amigos. Cuenta con asientos al aire libre, estacionamiento para resguardar tu vehículo, Wifi gratis para los clientes, y lo mejor es un lugar donde comer en Nerja con mascotas.

Se encuentra disponible en la calle Primula, Almijora, 2, 29780 Nerja. Horario de atención de martes a domingo entre la 1 pm y las 4 pm,, mientras que atienden en las noches de los días martes a sábado entre las 8 pm y las 11 pm. Teléfono de contacto +34 951 55 18 33.

Dónde comer barato en Nerja

Si tu intención es ahorrar algo de dinero en tu viaje en la ciudad, pero no quieres perder la oportunidad de degustar ricos platillos en la zona; te recomendamos algunos lugares donde comer en Nerja barato, y estos son:

  • Tetería Zaidín: se trata de un bar, cervecería donde puedes defustar ricos platillos a cómodo precio, en tal sentido, resulta un lugar ideal donde comer bien y barato en Nerja, y es que pagarás entre 3 y 16 $ por los menús que ofrecen. Se encuentra ubicado en la Calle Granada, 16, detrás del Hotel Plaza Cavana, 29780 Nerja. Horario de atención de lunes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm, y desde las 3:30 pm hasta las 6pm. Teléfono de contacto +34 952 52 66 06.
  • Rock and Ruin Bar: si deseas visitar algún local de comida británica, europea estilo bar con precios bajos, el lugar indicado es Rock and Ruin Bar. Y es que los platillos tienen un coste entre 5 y 16 $, así que resulta un buen sitio donde comer barato en Nerja. Se encuentra localizado en la Calle las Huertas, 29780 Nerja. Horario de atención de martes a domingo entre las 2 pm y las 12 am. Teléfono de contacto +34 952 15 56 20.
  • Los Barriles: se trata de un restaurante estilo familiar donde podrás disfrutar de la gastronomía mediterránea y española a buen precio. Hallarás tapas con productos frescos y deliciosos, así como otros menús completos. Se encuentra ubicado en la calle de San José,2, 29780 Nerja. Horario de atención de lunes a sábado entre las 7:30 pm hasta las 12 am. Teléfono de contacto +34 694 43 97 45.

Como habrás notado la ciudad de Nerja no solo destaca por sus aportes históricos, playas y demás lugares turísticos de interés; sino que dispone de una gastronomía que forma parte del interés en la creciente ola de turistas que visitan la región. Y ahora que dispones de información de los mejores sitios / lugares donde comer en Nerja, solo debes elegir el de tu preferencia y aventurarte para brindarle un gusto a tu paladar. ¡No te lo pierdas!

Subir