Dónde comer en San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera perteneciente a Cantabria, famosa por ser una Villa marinera y la ubicación de dos grandes fiestas como la Folía y la procesión del Carmen; además, es una zona repleta de playas y monumentos, el cual nos invita a degustar de su gastronomía típica, siendo necesario conocer en principio dónde comer en San Vicente de la Barquera.

Índice

Gastronomía en San Vicente de la Barquera

Como ya te indicamos, San Vicente de la Barquera es una zona costera que alberga una gran cantidad de platillos típicos del mar; por lo que es habitual encontrar mariscos y pescados frescos, entre ellos la sardina, la dorada, el besugo. Además, el sorropotun, un guiso creado a base de cebolla, bonito y patata, y también encontrarás platos de carne de vaca como la cecina acompañada de sus vinos locales.

Dónde comer menú en San Vicente de la Barquera

Uno de los primeros locales para comer menú en San Vicente de la Barquera es el Restaurante El Bodegón; un establecimiento atendido por sus dueños y que cuenta con una terraza cubierta y grandes salones.

En este sentido, su especialidad son los pescados y mariscos, pero incorpora opciones diarias de un menú completo que puede incluir un arroz meloso con almejas, ensalada de cecina y queso, alubias con almejas, arroz con pulpo, unos escalopines, sardinas gambón, su postre casero y para culminar una bebida.

Ten presente que es necesario siempre hacer una reservación, para ello te dejamos un número de contacto +34 942 710 043; están ubicados en la avenida Los Soportales, 17, y laboran en horario corrido de viernes a miércoles de 8:30 a 00 Hr y los miércoles no abren.

El segundo lugar que te permite disfrutar de un menú en San Vicente de la Barquera, es el Restaurante Bar La Folía, un local que lleva el nombre de la máxima fiesta marinera de la zona, que ofrece una carta con platillos españoles y mediterráneos.

En cuanto al menú diario que reseña cada día, está compuesta con algunos platillos, como ensaladilla rusa, sorropotun, paella, cocido montañes, lasaña, chipirones a la plancha, filete de ternera, sardinas, rebozados de merluza, todos esto en conjunto de un postre, agua o vino y pan.

Abre de jueves a martes de 11 a 17 y de 19 hasta las 23 Hr, mientras que los días miércoles no laboran; están ubicados en la avenida Los Soportales, 7 y si requieres más información te indicamos un número de contacto +34 942 711 934.

Degustar marisco en la localidad

En la búsqueda de comer ostras en San Vicente de la Barquera, nos encontramos con algunos locales, el primero de ellos se llama Restaurante El Muelle Marisquería; un establecimiento especialista en este tipo de platillos.

Debido a esto te vamos a mencionar algunos platos que son necesarios probar, como las ostras de aquí por unidad, la langosta por Kg, sus navajas a la plancha, el besugo a la plancha; adicionalmente te recomendamos la centolla por kg, la nécora por pieza o las navajas a la plancha.

Ellos laboran todos los días en el mismo horario de 11 a 17 y de 19 hasta las 23:30 Hr; están ubicados en la avenida Los Soportales, 28 y para comunicarte debes llamar al siguiente número +34 942 712 568.

El segundo local que te mostraremos para degustar de mariscos en San Vicente de la Barquera se llama Restaurante Náutico; y como su nombre lo indica, su especialidad son los platillos del mar, ya que preparan unos mejillones al vapor con salsa vinagreta, sus gambas frescas de Huelva, sus rabas de calamar, almejas a la marinera, navajas a la plancha o un pulpo a la brasa con puré de patatas trufado.

Se encuentra ubicado en la avenida Antonio Garelly, 12; y laboran de martes a domingos de 11 a 23 Hr, mientras que los lunes abren de 11 a 17 y de 19:30 a 23 Hr. Si tienes alguna duda contáctalos al siguiente número +34 665 008 545.

Comer cachopo en San Vicente de la Barquera

Si estás en San Vicente de la Barquera y requieres conocer un local para comer cachopo, tu primera parada es el Restaurante La Rampla; un bar de tapas que dentro del menú tiene algunas opciones como su cachopo con jamón y queso, o el de queso de cabra y cecina, de cebolla caramelizada y morcilla o de jamón serrano y queso picón.

Para comunicarte con el restaurante tienes que llamar al +34 699 278 805, su dirección es la siguiente avenida Antonio Garelly, 2; además la ventaja que tiene este local es que laboran en horario corrido de miércoles a lunes de 10 hasta las 00 Hr, y permanecen cerrados los martes por descanso.

Otro establecimiento que debes visitar en San Vicente de la Barquera para degustar de un cachopo es el Restaurante Puente La Maza; un local que ofrece comida mediterránea, española en general y que incorpora platos de dietas especiales. En este sentido encontrarás, un cachopo de jamón y queso de tamaño XXL.

Ten presente que el horario es de martes a sábados de 10 hasta la 1 Hr, los domingos de 10 a 00 Hr y los lunes están cerrados por descanso; están ubicados en la avenida Miramar, 18, y para conversar con ellos solo debes llamar al +34 942 710 248.

Mejores restaurantes / sitios donde comer en San Vicente de la Barquera

Estando de paseo por San Vicente de la Barquera es necesario que visites, además de los sitios históricos, sus mejores restaurantes; en este sentido te vamos a recomendar 3 locales que te permitirán degustar de todos los platos típicos que esta ciudad tiene para ti:

Restaurante la Brasa

Uno de los mejores sitios donde comer en San Vicente de la barquera es el restaurante la Brasa; ya que es un espacio que brinda platillos típicos de mariscos y carnes, en un ambiente informal con el cual podrás asistir en pareja o con amigos.

Hablando un poco con respecto a su carta, te podemos sugerir ordenar su paella de mariscos, una lubina, langostinos a la plancha, unas almejas a la marinera, pimientos rellenos de carne, un bacalao en salsa de tomate, codillo de cerdo al horno con patatas, las chuletillas de lechazo con patatas, chuletón de buey, revuelto de boletus y un bonito a la plancha acompañado de ensalada.

El restaurante ha sido calificado por los clientes con 4,4 estrellas de 5. Se encuentran ubicados en la calle de Don Paco, 9, abren de viernes a martes de 13 a 16 y de 20 hasta las 23 Hr, los miércoles de 13 a 16 Hr y los jueves no laboran. Para conversar con el local debes llamar al +34 942 712 590.

Restaurante Sotavento

El segundo restaurante en la lista de los mejores locales para degustar ricos platillos en San Vicente de la Barquera, es el Sotavento; un lugar que se encuentra dentro de la guía Michelin que tiene una carta de platillos españoles y comida sin gluten.

Dentro de los platos que no puedes dejar de disfrutar está el arroz con bogavante, una paella de gambones, bonito y almejas, los mejillones en escabeche hecho en casa, unas anchoas del cantábrico, unas zamburiñas, un salpicón de mariscos, pata de pulpo braseadas en conjunto de patatas panadero, tronco de rape y unas almejas al sartén.

Su dirección es la siguiente, avenida Miramar, 16, laboran cada día de 10:30 hasta las 16 Hr, menos los miércoles que no abren por descanso; su número de contacto te lo mencionamos a continuación +34 942 715 024 y los comensales que han visitado el restaurante les han dado una calificación alta de 4,8 estrellas de 5.

El Pescador

El tercer restaurante donde podrás comer los mejores platillos de San Vicente de la Barquera, es El Pescador; un lugar con una linda decoración, vista de la bahía y con una carta integrada por comida mediterránea, española y sin gluten.

Si quieres comer varios platos mientras estás en este restaurante te vamos a recomendar pedir unos bocartes, un arroz con carabineros, almejas marineras, los pulpos a la brasa, langostinos a la plancha, los berberechos al vapor, un lomo con patatas, los pimientos rellenos de bonito, revuelto mar y tierra, croquetas de jamón y de postre una tarta de limón o un flan.

Se encuentran ubicados en la avenida Los Soportales, 26; y trabajan de lunes a domingo en horario continuo de 9 hasta las 23 Hr; en otro sentido los clientes han reseñado y calificado este restaurante con 4 estrellas de 5 y si deseas comunicarte puedes hacerlo al +34 682 367 683.

Dónde comer barato en San Vicente de la Barquera

Para quienes viajan con poco presupuesto y quieren ir a muchos locales, deben saber que la ciudad tiene muchas opciones donde comer bien y barato; así que si es tu caso, sigue leyendo y descubre que locales debes visitar:

La Coteruca

Unos de los locales para comer bien y barato en San Vicente es el restaurante La Coteruca; ya que cuenta con una carta completa de platillos típicos de la cocina española, y además tiene una terraza ideal para comer al exterior.

Hay algunos platillos que por recomendación no puedes dejar de ordenar, como por ejemplo el cocido montañes, huevos con patatas, un estofado de ternera, sus albóndigas, pimientos rellenos, un solomillo, sus alubias, una ensalada mixta, un chuletón; por otra parte, si buscas degustar de algunos postres debes pedir un flan, una tarta de queso o un arroz con leche.

Para poder comer en este restaurante debes ir de lunes a domingos de 13 a 15:30 y de 21 hasta las 23 Hr; están ubicados en la Gandarilla, 49, si eres de los que prefiere hacer una reserva te dejamos un número de contacto +34 942 715 295.

El Puntal

El otro establecimiento que te mostramos para comer bien y barato en San Vicente de la Barquera es el Restaurante El Puntal; un lugar que sirve cada día múltiples platillos típicos de España en conjunto con una linda terraza.

Si gustas disfrutar de todos los platos que se encuentran dentro de su carta, te sugerimos que comas una paella de mariscos, carne en medallones acompañada de una salsa dulce, un rodaballo, una lubina, una parrillada de mariscos, la ensalada mixta, unos calamares encebollados, merluza en salsa y para el final algunos de sus postres caseros.

En principio debes saber que se ubican en la avenida Francisco Giner de los Ríos; asimismo laboran de lunes a domingos las 24 horas, y si gustas hacer una reservación te mostramos un número telefónico +34 698 678 715.

Finalmente, es fácil notar porque San Vicente de la Barquera es el lugar más visitado en el Cantábrico; y se debe a que cuenta con muchos lugares para salir y caminar, además de que integra una diversidad de platillos que encanta a todo aquel que los prueba, así que si te gustó donde comer en San Vicente de la Barquera, te invitamos a seguir visitando los lugares que reseñamos para ti.

Subir