Dónde comer en Santillana del Mar

Santillana del Mar es otra Villa que se encuentra dentro de la comunidad autónoma de Cantabria; asimismo, es un pequeño espacio rodeado de muchos lugares por conocer, siendo su casco histórico del año XII lo más destacable, así como la gastronomía típica cargada de sabores que nos invitan a conocer los mejores lugares donde comer en Santillana del Mar.

Índice

Gastronomía Típica de Santillana del Mar

Si quieres ir de vacaciones a Santillana del Mar, no debes olvidar probar los diversos platillos tradicionales de la zona, creados fundamentalmente a base de carnes y pescados, además de ser conocido por sus múltiples postres.

En este sentido es indispensable que órdenes un cocido montañés, el pollo a la sidra, un cachopo, en cuanto a pescados tienen su merluza a la Cantabria preparado con cebollas, pimiento, tomate y patatas. Y, por otra parte, tenemos los postres, entre ellos un helado de nata, flan de nata y biscocho de nata, que es un pastel compuesto por nata y merengue.

Dónde comer cocido montañés en Santillana del Mar

Hay platillos distintivos de algunas localidades, y el cocido montañés es uno de los platos representativos de Santillana del Mar, por ello si quieres degustar de uno preparado de forma tradicional te sugerimos visitar el Bar Restaurante El Cantón; un lugar que alberga una carta llena de comida típica.

Ellos están ubicados en la calle Cantón, 16, y laboran de lunes a domingos de 11 a 16 y de 19:30 hasta las 23 Hr; para contactarlos puedes marcar al +34 640 217 626 y el segundo +34 657 085 048.

Otra opción para comer este popular platillo es el Restaurante El Castillo, ya que acá podrás encontrar muchos platos típicos, siendo el cocido montañés uno de los más solicitados por los clientes, y además acompañarlo de una copa de vino.

Se ubican en la Plaza Mayor, 6. Abren de martes a domingos de 9 hasta las 23 Hr, permaneciendo cerrado los días lunes; y para contactarlos solo debes llamar al +34 942 818 377.

Disfruta de las mejores carnes en Santillana del Mar

Santillana del Mar es un lugar que contiene dentro de su cocina tradicional muchos platos a base de carne, por ello te mostraremos algunos lugares donde podrás comer unos ricos cachopos, así como un buen chuletón:

Cachopo – ¡Platillo que trasciende fronteras!

Uno de esos lugares que no puedes dejar de conocer si lo que buscas es donde comer cachopo en Santillana del Mar es la Terraza de la Fuente, un restaurante que ofrece comida típica de Cantabria, con un espacio al aire libre.

En este restaurante encontrarás dos opciones, una de ellas es un cachopo de ternera con queso y jamón ibérico, el otro es un cachopo de ternera, pero con cecina y queso picón.

Ellos están ubicados en la calle Río, y trabajan los miércoles y jueves de 12:30 a 16 y de 20 a 23:30 Hr, el resto de la semana abren de 12:30 a 16 y de 20 a 00 Hr, menos los domingos que solo laboran de 12 a 16:30 Hr, y su número telefónico es +34 687 325 412.

Otro local para comer es el Restaurante Casa Cossío, porque es un lugar tradicional de la zona ideal para comer un cachopo relleno de cecina y queso con patatas fritas y la bebida de tu preferencia.

Se encuentran ubicados en la Plaza Abad Francisco Navarro, 12, abren de jueves a lunes en horario corrido de 10 hasta las 23 Hr, los martes de 10 a 16 Hr y los miércoles cerrados por descanso; y si prefieres hacer una reserva antes de ir te dejamos su número de contacto +34 942 818 355.

Degusta rico chuletón en la villa

Para quienes aman comer un buen corte de carne, el Restaurante Gran Duque es el lugar correcto; ya que dispone de una carta completa, resaltando su clásico chuletón de frisona a la piedra, la cual podrás acompañar con la guarnición de tu preferencia y una copa de vino si así gustas.

Su dirección es la siguiente, calle Escultor Jesús Otero, 7. Su horario es los lunes de 20 a 23 Hr, de martes a sábados de 13 a 16 y de 20 hasta las 23 Hr, finalmente los domingos de 13 a 16; para comunicarte con el restaurante debes marcar al +34 942 840 386.

El segundo lugar que te recomendamos si quieres comer chuletón en Santillana del Mar es El Restaurante Los Blasones; un lugar ameno con buen servicio que sirve este corte de carne acompañado con patatas fritas y pimientos.

Están ubicados en la calle de la Cándara, y aunque no muestran un horario de apertura, si cuentan con un e-mail para contactarlos, que es el siguiente info@restaurantelosblasones.es, además de un número de teléfono +34 942 818 070.

Recomendación para comer marisco en Santillana del Mar

Si lo que quieres es comer los mejores mariscos, no puedes dejar de ir hasta el Restaurante La Huerta del Indiano; un lugar que ofrece menú del día y de noche con algunos platos del mar disponibles.

En este sentido te podemos recomendar ordenar su crema de mariscos y pescados, una paella repleta de mariscos y verduras, asimismo los langostinos a la plancha con ensalada variada o unas brochetas de chipirones, todo acompañado de un aliño con sabor suave sobre una cama de verde y una copa de vino.

Para visitarlos puedes hacerlo de lunes a domingos en el mismo horario de 12:30 a 15:45 y de 19 a las 22:45 Hr, están ubicados en la calle de la Carrera, 15; y su número de teléfono para comunicarte con ellos es +34 942 840 236.

El segundo establecimiento que te podemos sugerir para comer mariscos, es el Conde Restaurante; un local repleto de muchos platillos típicos de la localidad.

Entre los platos con mariscos que tienen en su carta podemos mencionarte los calamares en salsa americana con arroz, las gambas al ajillo, el tradicional pulpo a la gallega, las rabas, unas gulas y gambas con huevo y patatas y una paella mixta.

Se encuentran en la calle de Juan Infante, 18, su horario es de sábados a jueves de 12 a 16 Hr. Y para contactarlos puedes llamarlos al +34 654 588 753 o escribir a la siguiente dirección de E-mail cr.santillanadelmar@gmail.com.

Mejor pizzería Santillana del mar

Si eres de esos que no dejas pasar la oportunidad para degustar de una buena pizza en cualquier parte de España, entonces no dejes de ir a la Pizzería Bitinia; un local que sirve cada día platillos típicos de Italia.

Por ser una pizzería es normal que ofrezcan una gran cantidad de opciones dentro de su carta, como por ejemplo la pizza cuatro quesos con mozzarella, gouda, emmental y picón o la saporita; también tienen las clásicas, entre ellas la margarita, la capricciosa con mozzarella, tomate, salami, aceitunas negras y más, la siciliana, una hawaiana, la vegetariana y la cuatro estaciones.

Están ubicados en la Plaza del Rey, y su horario es martes y miércoles desde las 19:30 hasta las 23 Hr, los jueves de 19:30 hasta las 00 Hr, los viernes de 00 a 17 Hr y de 20 a 23 Hr, sábados y domingos de 13:30 a 15:30 y de 20 a 23 Hr, estando cerrado los lunes por descanso; y para contactarlos marca al +34 622 324 324.

El segundo restaurante no es propiamente una pizzería, pero si es un establecimiento que te brinda dentro de su carta opciones de pizza apta para cada gusto y este se llama Burger Santillana.

Detallando un poco su carta de pizza, podemos encontrar la típica margarita, una de jamón y queso, la boloñesa, una cuatro quesos, si te gusta la piña no dejes de ordenar la Hawái, o una más osada como la barbacoa.

Están ubicados en la avenida Le Dorat, 11; trabajan todos los días de forma ininterrumpida de 12 hasta las 23 Hr, y finalmente su número de contacto es el +34 626 470 370.

Mejores restaurantes / sitios donde comer en Santillana del mar

Al encontrarte de visita en una nueva ciudad, no puedes dejar de conocer los mejores restaurantes; ya que estos te permitirán vivir una experiencia culinaria inolvidable. En este sentido, si te interesa saber cuáles son los mejores sitios en Santillana del mar , presta atención que te dejamos 3 locales a continuación.

Restaurante Palacio Mijares

El primer local en la ruta de comer en los mejores establecimientos de Santillana del Mar es el Restaurante Palacio Mijares; un local que sirve cada día platos tradicionales españoles, pero innovadores, creando una experiencia única y ofreciendo comida vegetariana.

En cuanto a su carta, te vamos a sugerir ordenar su turrón de foié, tosta con arándanos y naranja ácida, las rabas de calamar con crema de alioli, un arroz meloso con trigueros y setas; además una merluza con chipirones y parmentier, unos tacos de solomillo asado con queso y trigueros, y como postre un brownie de chocolate de alicante, helados y natillas o la tarta de queso con frutos del bosque.

Este local incorpora un espacio al aire libre si prefieres esta opción, y está construido en una vieja caballeriza de un edificio que data del siglo XVI, el cual ha sido renovado; asimismo tiene acceso y ascensor para sillas de ruedas. Por último, los clientes frecuentes lo califican con 4,5 estrellas de 5.

Están ubicados en la calle Mijares, Barrio Iglesia, laboran solo 5 días a la semana de miércoles a domingos de 13 a 18 Hr, permaneciendo cerrados lunes y martes; y si tienes alguna duda contáctalos al +34 942 820 845.

Restaurante La Villa

Viajando con la familia es necesario saber dónde comer en Santillana del mar con niños, así que uno de los establecimientos que no puedes dejar de conocer es el Restaurante las Villas; quienes tienen una carta con platos para todo tipo de paladares, incluyendo algunos sin gluten y con un menú infantil.

Hablando del menú infantil, está compuesto por unos espaguetis, un lomo o unos flamenquines de jamón acompañados con patatas fritas; y para los más grandes pueden ordenar un cocido montañés, su risotto de setas, un entrecot de ternera al queso, confit de pato al oporto y como toque final un arroz con leche, el flan de la casa con caramelo o una tarta de almendras.

Este lindo restaurante es ideal si te gustan los sitios antiguos, ya que está dentro de un edificio  del casco histórico; tiene un área especial al aire libre y también incorpora acceso para sillas de ruedas. Con respecto a su calificación, los clientes que han degustado sus platillos le han otorgado 4,3 estrellas de 5. 

Ubicados en la Plaza Gándara, 1, abren en temporada baja de martes a domingos de 13 a 15:30 y de 20 hasta las 22:30 Hr; en temporada alta del 1 de julio al 30 de septiembre de 13 a 15:30 y de 20 a 23:30 de miércoles a lunes, es importante que sepas que no trabajan desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, y si deseas comunicarte directamente con el restaurante lo puedes hacer al +34 942 818 354.

Restaurante El Porche

El tercer y último local estando en la búsqueda de los mejores restaurantes en Santillana del mar es El Porche; ya que es un bar y bodega que además te permite apreciar la Villa, cargado de recetas tradicionales y preparados con los mejores ingredientes de la localidad.

En cuanto su carta, la recomendación es que pidas una cecina con rulo de cabra y como toque unas cebollas caramelizadas, una ensaladilla rusa, su conocida ración El Porche que viene con salchichas, croquetas de jamón, alitas, rabas, patatas y empanaditas; por otra parte, si quieres algo más elaborado puedes ordenar un filete de ternera, una merluza a la romana o unos callos con patatas y huevo frito.

El establecimiento tiene una decoración rústica, con paredes de piedras, y ventanales de madera; posee un lugar con mesas al aire libre y en el interior una chimenea para calentarte, asimismo tiene acceso y un área para sillas de ruedas. Para culminar, los comensales que han degustado de algunos de sus platos lo reseñan con una calificación de 4,1 estrellas de 5.

Este local se encuentra en la calle de Juan Infante, 22, trabaja de lunes a jueves de 10 a 13 Hr, los viernes y sábados de 10 a 15:30 y de 20 hasta las 23 Hr, y los domingos de 9 a 15:30 Hr. Su número de teléfono es +34 619 0589 72.

Top de los mejores restaurantes donde comer en Santillana del mar con terraza

Cuando estamos en alguna localidad llena de paisajes, no hay nada mejor que ir a un lugar para disfrutar de los platillos de la zona y aprovechar la vista; debido a esto te dejaremos 2 restaurantes donde podrás comer en Santillana del Mar con terraza, así que sigue leyendo y conoce todo sobre estos establecimientos.

Terraza –Restaurante Casa Miguel

El primer espacio ideal para ir si quieres comer con vistas en Santillana del Mar es la Terraza –Restaurante Casa Miguel; un lugar que sirve la comida tradicional de la localidad, por lo que es recomendado para ir en familia, y está ubicado dentro de unas paredes de piedra y un área amplia para comer al aire libre y poder apreciar el atardecer.

En cuanto a su carta, podrás pedir una ensalada de pulpo, una fabada, el famoso cocido montañés, un pollo asado con verduras, solomillo de cerdo con salsa de queso y setas; asimismo unos chipirones a la plancha con cebolla y patatas, unas morcillas de Burgos, y para los más pequeños un menú con paella o macarrones a la boloñesa, unos fingers de pollo, croquetas y sus patatas.

Se encuentran en la calle del Río, N2; y es necesario destacar que laboran solo los viernes y sábados de 11 a 15:40 y de 19:30 a 22:40 Hr, y los días domingos de 11:30 a 15.40 Hr; para contactarlos debes llamar al +34 942 818 964.

La Fragua de Yuso

El segundo local se llama La Fragua de Yuso, y está decorado de forma rústica; además tiene un menú diverso que se adapta a todos los paladares, y es ideal para realizar un evento como bodas, comuniones o celebrar tu aniversario.

De su carta hay algunos platos que te sugerimos ordenar, como por ejemplo una ensalada de langostinos y setas, una cecina de León y pimientos, las almejas al sartén, unos puerros rellenos, la merluza al horno en una salsa de setas, el bacalao con tomate casero, su peculiar rabo de toro, los escalopines con salsa de queso y de postre, un mousse de queso, unos profiteroles, una tarta de queso o una simple leche fría.

Ellos se encuentran en el Barrio Yuso, número 4, laboran de martes a sábados de 11 a 17 y de 20 a 23 Hr, los domingos de 11 a 17 Hr. Por último, si quieres más información te puedes comunicar al +34 942 840 262.

Dónde comer barato en Santillana del Mar

Si quieres saber dónde comer bueno y barato en Santillana del Mar, debes seguir leyendo, ya que hemos recopilado para ti varios locales que te permitirán degustar de los mejores platillos sin tener que pagar de más.

Mesón El Pradon

El primer restaurante para comer barato en Santillana del Mar es Mesón El Pradon; un lugar sencillo con muchos platillos tradicionales servidos en grandes porciones y con un ambiente casero y un buen servicio.

Al mencionar su carta debemos resaltar los platos más solicitados, entre ellos se encuentra el cocido montañés y su plato combinado con huevo frito, croquetas, bacon, patatas fritas, ensalada y pan; adicionalmente te recomendamos probar la carrilleras de cerdo ibérico con pimientos Padrón y patatas fritas, la dorada a la plancha con ensalada y para culminar una natilla o su arroz con leche.

Ellos están en la Plaza de Rey, 3, y trabajan de lunes a domingos en horario corrido de 9 hasta las 00 Hr. Para contactarlos debes marcar al +34 942 840 139.

Bar El Estanco

No podemos culminar sin antes mencionarte el Bar el Estanco; ya que es un local que ofrece platillos tradicionales a un bajo costo. En este sentido, podrás pedir unas croquetas de queso azul y jamón, su ensalada de ventresca con pimientos del piquillo, lechuga, tomate y cebolla, la crema de mariscos, la fabada Asturiana, los caracoles guisados con chorizo y jamón; y su especialidad una tabla Cantabria.

Están ubicados en la calle Río, 1, abren todos los días en el mismo horario de 10 hasta las 23 Hr y si eres de los que siempre te comunicas al local antes de ir, acá te dejamos un número telefónico +34 942 818 964.

Finalmente, es imposible no apreciar lo importante que es Santillana del Mar para su gente, y para quienes visitan esta Villa; y esto se debe a su historia y a su gastronomía, que está envuelta en sabores y texturas inolvidables. Así que si estás de pasada no olvides comer en los restaurantes que recopilamos para ti y contarnos tus impresiones.

Subir